EILEEN GARCÍA: UNA ARQUITECTA QUE CAMBIÓ LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN POR BOCETOS DE PRENDAS Y ACCESORIOS

Desde pequeña sintió curiosidad por el diseño y comenzó creando bolsas con los retazos de tela que le sobraban a su madre. En ese entonces no le dio mayor importancia, pero aquellas primeras creaciones serían las bases de ART DECO TO GO, su propia línea de accesorios hechos a mano, de inspiración mexicana.

Durante cinco años trabajó en despachos de arquitectura, hasta darse cuenta de que esto no era lo que realmente le apasionaba. Su verdadera pasión se hallaba en los accesorios y la moda. “La palabra diseño en general me ha gustado desde siempre, después lo enfoqué a la moda”.

Estudiar arquitectura influyó bastante en su manera de diseñar, todas sus colecciones evocan la esencia de esa disciplina. “Muchos de los conceptos arquitectónicos inconscientemente se meten en mis diseños, los construyo como su fueran un proyecto de arquitectura”.

“Mi concepto tiene que ver con mi pasado, con todo lo que ha construido mi carrera. Construir diseños a través de líneas arquitectónicas, pero siempre dejándome influir por la artesanía mexicana”. A Eileen le encanta viajar por los pueblos de México y es así como ha conocido a varias de las manos artesanas que colaboran con ella en la confección de sus productos. “Una de mis metas es llevar el diseño de lo hecho en México al extranjero, me gustaría ver la marca en tiendas de otros países”.

ART DECO TO GO es una colección de accesorios contemporáneos de moda, confeccionados cuidadosamente por manos mexicanas. Cada una de las piezas es elaborada con un diseño único que refleja la integridad artística. Es una fusión de textiles acompañada por el arte de la marroquinería, simbiosis entre la arquitectura y los textiles, siempre elaborada con calidad y refinamiento.

Esta colección nace a partir de la tendencia citadina por andar en bicicleta. “Busco la manera de crear un bolso que tenga la flexibilidad de poder usarse tanto en el trabajo como en una reunión, una bolsa convertible”.

De estilo vintage, su propuesta busca reinventar conceptos actuales con los del pasado, dirigida a gente artística que se preocupa por cada uno de los detalles presentes en los accesorios que portan.

This entry was posted in Moda. Bookmark the permalink.

Leave a comment